HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

domingo, 20 de noviembre de 2011

Moda en tiempo de crisis.


Bohemios, modernos, asiduos, curiosos o simples compradores buscando gangas. Las tiendas de segunda mano se han convertido en una opción a tener en cuenta para renovar el armario en plena crisis económica. En España su incidencia en el mercado aún es anecdótica, según las asociaciones de comerciantes del sector textil, que sitúan su cuota de mercado en menos del 1%. Pero entre reinvención vintage y tendencia han conseguido resurgir como alternativa a los negocios convencionales. Y parece que los comerciantes no lo pintan nada mal.


He aquí algunas maneras de enfrentarse a la crisis con poco presupuesto y mucho estilo. Reglas básicas y muy fáciles de seguir, gracias a las cuales tu aspecto no notorá en absoluto la crisis y tu bolsillo quedará a salvo.

Arregla tu ropa
La manera más fácil de darle otro aire a tus prendas es realizando pequeños arreglos. Una falda aburrida gana con unos centímetros de menos.

El bajo de los pantalones rectos también sube. Llévalos con tacones.

También puedes teñir de oscuro zapatos de satén claro que sólo te hayas puesto en alguna contada ocasión veraniega.


Invierte en clásicos
Rechaza las tendencias efímeras y compra artículos que duren más de una temporada. Gabardinas, abrigos de lana, vestidos negros, bolsos acolchados, bisutería de calidad


Customiza
En las mercerías hay todo tipo de tesoros para transformar prendas de una manera efectiva y barata.

Reemplaza botones anodinos por piezas más llamativas o de aspecto militar, muy de tendencia. Puedes coser cuentas o lazos a chaquetas o camisetas, añadir broches a sombreros y bolsos, alegrar un vestido soso con una flor oversize…


Superposiciónate
La unión de prendas en este caso, en capas, hace la fuerza. Recicla un vestido de verano con medias tupidas y jersey de cuello vuelto y prueba a levar camisetas de verano neutras bajo cárdigans y suéters de escote pronunciado.


Acude a las tiendas de segunda mano.

Mira al pasado
Piensa que todo en la moda sufre un "revival". Y mirar a tendencias de años pasados, así como los años 60 para la tendencia pasada, siempre nos ayuda a encontrar una forma de estar a la moda. ¿Cómo ver esto? Siempre en las pasarelas vemos de qué pie cogea la moda, así que a fijarse y a sacarle partido a todo lo que se tenga en los armarios que no se use de hace mucho o a cosas que se encuentren en tiendas de segunda mano.


No hay comentarios: