HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 21 de noviembre de 2011

La pajarita, esa gran olvidada.


Normalmente cuando de atuendo formal se trata, siempre se suele recurrir a un traje con o sin chaleco y la consiguiente corbata. Entre las grandes olvidadas de la moda masculina actual, quizás por considerarse demasiado snob, se encuentra la pajarita. Sin lugar a dudas se trata de una prenda que podríamos decir que es atemporal. Todavía en recepciones de gran gala es reconocida como seña de identidad de las mismas.  


Entre el personal de las casas de moda todavía sigue teniendo buena acogida, como en el caso del Albert Elbaz, director creativo de Lavin, que suele incluirlas en su vestuario, y quizás por la relevancia pública que tiene se están nuevamente acercando a los desfiles de moda o para el uso diario. Esta temporada será la de los pequeños nudos, al menos así las hemos visto en las últimas pasarelas de moda. Además lo que antes era un signo de formalidad en las prendas de vestir en estos momentos han trascendido las rígidas normas de la etiqueta y se adentran en atuendos más casuales.


Es un complemento más de moda, pero que a la persona que la lleva la dota de una gran distinción y permite combinaciones dónde destaque la creatividad, incluso luciendo bien en situaciones informales. Aunque hay que saber en que momento lucir cada tipo de pajarita. Para ocasiones formales no sería conveniente salirse de la pajarita corta de color negro. Para ocasiones en que nuestro atuendo tenga que lucir elegante pero algo más desenfadado podríamos optar por la opción que nos da Gianfranco Ferré con una pajarita negra que esta moteada con pequeños topos.


Para los atrevidos el diseñador Paul Smith nos muestra un diseño de prints animales que encajan perfectamente con una americana a cuadros.

No hay comentarios: