HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 4 de febrero de 2013

La perfección hecha mujer. Vol. XIV.

Sofía Vergara



Sofía Margarita Vergara González (Barranquilla, 10 de julio de 1972) es una actriz y modelo colombiana. Ha sido nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, a los Premios Satellite y a los Kid's Choice Awards, entre otros premios.

La revista ASKMen.com la considera una de las mujeres más sensuales del mundo. Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Es la actriz de televisión mejor pagada en la televisión estadounidense.



Biografía
Primeros años
Vergara confesó para la revista Self magazine que a los 13 años consideró seriamente que cuando cumpliese 18 años iba a someterse a una cirugía de reducción de pechos, lamentando, "No importa lo que me ponga, me veo como una estríper". Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia. El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en recordada telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán. Años más tarde regresaría a Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

  


Carrera en Estados Unidos
Vergara no recibió muchos puestos de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles. En las audiciones no sabían dónde ponerla debido a su tono de piel morena, sus ojos miel verdosos y su cabello rubio natural; algo que no iba con la imagen de la mujer latina habitual. «Es ignorancia: ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek [...] Así que decidí tomar más sol y en teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: "Oh, ella es una chica latina caliente..."».

Su ingreso en el mercado anglohablante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, junto al galán mexicano Eduardo Verástegui, Soul Plane, The 24th hourLords of Dogtown, Grilled con Ray Romano, Pledge this al lado de Paris Hilton y Four Brothers. Su lanzamiento en la televisión estadounidense estaba previsto para septiembre de 2005, en la comedia del canal ABC Hot Properties.

Formó parte del elenco de la serie de la cadena ABC The Knights of Prosperity, que permaneció 9 capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al programa American Idol.

Produce la famosa serie estadounidense Mujeres desesperadas en versión latina.



Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller light, McDonalds y Colgate, entre otras. También ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido (y la colombiana que más calendarios ha vendido) y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía y en Kmart. En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago. Actualmente es parte del elenco de la serie Modern Family, interpretando a una colombiana llamada Gloria.

Participó en la edición número 62 de los premios Emmy que se efectuó en el Teatro Nokia de Los Ángeles. Sofía Vergara perdió ante Jane Lynch de Glee, en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia.

En 2011 fue parte del elenco de Los pitufos la película que fue rodada en 3D y que salió el 13 de agosto de 2011, en New Year's Eve formará parte del elenco junto a otros grandes actores de Hollywood, y también formó parte del elenco (como voz) en Happy Feet Two, que también tiene en formato 3D.

Actualmente protagoniza la serie Modern Family, que se transmite por la cadena televisiva estadounidense ABC. Este protagónico le ha traído muchos éxitos, como dos nominaciónes a los Emmy, dos nominaciones a los Golden Globe, cinco a los Screen Actors Guild una a los Premios Satellite. También logró una nominación a los Kid's Choice Awards como mejor actriz de película/serie por The Smurfs. Actualmente se encuentra en la fase de rodaje junto al director de cine Robert Rodríguez, en la producción de Machete Kills, secuela de Machete.


Impresionante es la palabra que define a esta artista. No solo su belleza es grande, sino el trabajo que hace, ya que su lista de trabajos no es nada pequeña.
Por esa belleza indudable y por su larga carrera, no podíamos olvidarnos de Sofía Vergara para esta lista de La perfección hecha mujer.

♥     ♥     

No hay comentarios: