HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

sábado, 21 de abril de 2012

La perfección hecha mujer. Vol. VII.

Emeli Sandé


Adele Emeli Sandé nació el 10 de marzo de 1988 y es conocida por su nombre artístico Emeli Sandé. Es una cantautora de soul y R&B que ha escrito para un gran número de artistas, como, por ejemplo, Cher Lloyd, Parade, Susan Boyle, Preeya Kalidas, Leona Lewis, Alesha Dixon, Tinie Tempah 
Cheryl Cole.

En 2010, firmó un contrato de publicación con EMI Music Publishing, anunciando más tarde que Virgin Records le había ofrecido otro contrato. Emeli Sandé lanzó su primer sencillo "Heaven" en agosto de 2011. Tiene dos canciones número 1 en el Reino Unido: "Read All About It", con Professor Green, y "Next to Me". Sandé estrenó su álbum debut, Our Version of Events, en febrero de 2012, y alcanzó la cima del UK Albums Chart.



Primeros años
Emeli Sandé es hija de un zambiano y una inglesa. Creció en Alford, Aberdeenshire. Estudió Medicina en la Universidad de Glasgow, pero lo dejó en su cuarto año. Sandé dijo que su manager, Adrian Sykes, esperó pacientemente desde que ella tenía 16 años, diciendo: "Adrian realmente respeta que quiera tener una educación. También sabe que mis padres esperan que acabe la universidad". Emeli Sandé, con tan solo 11 años, cuando aun estaba en la escuela primaria, escribió su primera canción.

Carrera
2008-2010: Inicios de su carrera
La hermana pequeña de Emeli Sandé grabó un video de ella tocando el piano y cantando "Nasty Little Lady". Mandaron el video a una competición de música urbana de la BBC. Sandé ganó el show y le ofrecieron un contrato, pero los directores que había conocido a través de la competición le aconsejaron que no aceptase el contrato. Conoció a Naughty Boy, que había trabajado para Ms. Dynamite y Bashy, y empezaron a escribir para "gente pop". Su debut como cantante fue en "Diamond Rings", con Chipmunk, la cual llegó al top ten de la lista británica. En febrero de 2010 apareció en otro sencillo: "Never Be Your Woman" con Wiley, lo que significó su segundo top-ten consecutivo. Emeli Sandé firmó un contrato con Virgin Records en marzo de 2010, y cambió su nombre de "Adele Sandé" a "Emeli Sandé", para evitar confusiones con la cantante Adele.

2011-Presente: Our Version of Events y éxito internacional
Mientras trabajaba en su álbum debut, Sandé empezó a trabajar con Tinie Tempah en la canción "Let Go". También escribió para Devlin, Alesha Dixon,Cheryl Cole y Professor Green.

El primer sencillo oficial de su álbum debut fue "Heaven", estrenado el 14 de agosto de 2011. La canción recibió críticas positivas. También escribió "Mountains" y "Trouble" para Leona Lewis y "This Will Be the Year" para Susan Boyle. Colaboró con Professor Green en su canción "Read All About It", que llegó a la cima de la lista británica. El 15 de diciembre de 2011, fue nombrada la "elección de los críticos" en los Premios BRIT. El 13 de febrero de 2012 estrenó su álbum Our Version of Events.

Vida personal
En enero de 2012, Emeli Sandé confirmó que estaba prometida con su novio no identificado. Sandé declaró que es científico.




Por ese look tan personal y por esa grandeza vocal y como artista, Emeli Sandé tenía que estar en la lista de las mujeres más perfectas bajo mi criterio.

¡Espero que les haya gustado!


No hay comentarios: