HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

viernes, 18 de mayo de 2012

Por Dior y la Virgen Lady Gaga...

Levi Strauss. Su historia.

El creador de estos pantalones que a día de hoy son un básico imprescindible en cualquier armario fue Levi Strauss, un empresario judío que nació en una región de Alemania y se trasladó a Nueva York para abrir un negocio con sus hermanos mayores, Jonas y Louis Loeb, en el que tuvo que trabajar muy duramente.
La compañía que fundaron se llamó Strauss & Company y fue la primera en producir pantalones vaqueros.


Pero, ¿por qué unos remaches en las esquinas de los pantalones? Resulta que un sastre, que además era comprador habitual de Levi, le comentó que con el duro trabajo de las minas, los bolsillos se descosían con facilidad, por lo que juntos solucionaron el problema mediante los remaches.
De este modo el día 20 de enero del año 1873 nacía el primer pantalón Levi's remachado y comenzaba su producción.


Su signo de identidad, además de su propia etiqueta, son esas dos gaviotas en la parte trasera tan características e imitadas, siendo la prenda más vendida de todos los tiempos.

Están diseñados para marcar la silueta natural del cuerpo y podríamos decir que todas las casas de moda han fabricado o fabrican pantalones vaqueros, aunque eso sí, a muy diversos precios y calidades.


La tela vaquera la encontramos en todas sus formas, no sólo en pantalones, también en chalecos, faldas, vestidos, petos, carteras y bolsos, chaquetas, camisas, incluso en zapatos y sombreros, y es, sin duda, una tela que no pasa de moda y que es óptima casi para cualquier estación del año.
Además, es altamente fácil de combinar y hay variedad en la tonalidad de ésta.


Levi Strauss murió en el 1902 a sus 73 años de edad, y en el año 2008 se cerró su última fábrica en Estados Unidos para trasladar toda su producción a países tercermundistas, debido a la barata mano de obra.


No hay comentarios: