miércoles, 23 de mayo de 2012
Las flores y el encaje toman el poder en el Barroco de Dolce & Gabbana
La firma italiana apuesta para el próximo otoño-invierno por una mujer con prendas livianas que juegan con las transparencias.
En la línea de inspiración tradicional y añeja de sus últimas colecciones, la firma italiana Dolce & Gabbana apuesta para el próximo otoño-invierno por una mujer cubierta por barrocas flores y encajes, con unas prendas livianas que juegan con las transparencias.
Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron hoy su colección para la próxima temporada de frío en la quinta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán, donde volvieron a hacer gala del aprecio que sienten por sus recuerdos de infancia, que ya mostraron en enero pasado con sus propuestas masculinas.
Grandes pendientes y diademas que adornan la cabeza llegan casi a sacralizar la imagen de una mujer que, sin embargo, está en continua lucha entre lo atrevido de las transparencias de sus prendas, que dejan a la vista su ropa interior, y el aire religioso que otorgan algunos velos negros y vestidos de un blanco inmaculado como el de las novias católicas.
En esa línea barroca, Dolce & Gabbana vuelve a jugar con el contraste entre el dorado y el negro y da todo el protagonismo del color a unas flores que recuerdan y mucho a los estampados vegetales y frutales de otras ocasiones, entroncando con el pasado y presente de una Italia caracterizada por el Barroco y el fervor religioso.
En esta colección, que roza la categoría de pura lencería y que apoyaron con su presencia en Milán la actriz británica Helen Mirren y la italiana Mónica Bellucci, Dolce & Gabbana resalta además la figura femenina con sus vestidos de media manga, y refuerza el efecto "pseudoburlesque" con medias hasta la rodilla o calcetines por encima del tobillo.
En la Semana de la Moda Femenina de Milán desfilaron también este domingo las propuestas de Trussardi, que apuesta por una mujer viajera con ciertos aires andróginos y que toma la inspiración de los coloridos trajes tradicionales de Perú.
La colección otoño-invierno 2012-2013 de Trussardi adapta las formas del universo masculino para las mujeres sobre una base de clasicismo moderno, patente en prendas que en ocasiones caen en la tendencia del exceso de talla.
Por su parte, la firma Marni desplegó este domingo en la capital lombarda todo un desfile de muñecas de porcelana, donde las maniquíes fueron más que nunca maniquíes con pálidos maquillajes y cortes orientales en las prendas.
Para este lunes, en la penúltima jornada de desfiles, se espera la presencia sobre la pasarela de las firmas Giorgio Armani y Roberto Cavalli, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario