sábado, 31 de diciembre de 2011
El BIRKIN de HERMÈS
Lanzado por Hermès en 1984, y convertido rápidamente en best-seller. El Birkin nace de otra leyenda, como lo fue la cantante y actriz inglesa Jane Birkin, icono de la moda de los años sesenta.
En 1984, Birkin viajaba en un avión que iba desde París a Londres casualmente sentada junto a Jean-Louis Dumas, el entonces director de la marca Hermès, que se extrañó de que un personaje como ella llevara una simple cesta de paja como bolso de mano.
Al preguntarle cuál era la razón, Jane Birkin le contestó que no había encontrado ningún bolso de viaje cómodo, donde pudiese meter todas sus cosas y que, además, fuese fácil de abrir.
En base a las explicaciones de la cantante y actriz, Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.
Cada uno se realiza a mano en Francia por un artesano experto siguiendo la tradición de Hermès del cousu-sellier, una técnica del siglo XIX que se realiza con dos agujas e hilo de lino, lo que da una gran solidez a la costura. Se necesitan aproximadamente 48 horas de trabajo para tener un solo bolso.
El Birkin puede encargarse en diversos colores, pieles y tamaños, desde 25 hasta 55 cm. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo o culebra en una amplia variedad de colores, desde un estridente naranja, pasando por un rosado chicle, hasta un clásico blanco o un elegante negro. El más caro es el de piel de cocodrilo de agua salada con escamas pequeñas. El interior va forrado de piel de cabra a tono con el color exterior.
La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.
Las partes metálicas como son las llaves, el cerrojo, las hebillas y los clavos están chapadas en paladio u oro para evitar manchas. Las llaves del cerrojo están cubiertas por una clochette de cuero sujeta a un cordón del mismo material que cuelga de un asa.
Además, se graba una estrella fugaz simbolizando a Jane Birkin,en oro o plata, dependiendo del metal escogido para el bolso, junto a la leyenda ‘Hermès, París, Made in France’.
El Birkin ha sido, y sigue siendo, uno de los It bags más codiciados, llegando a tener una lista de espera de hasta 6 años, la más larga de la historia de los bolsos.
Sin embargo, hoy está disponible en las tiendas para quien pueda pagarlo. En abril de 2010 Hermès anunció que ya no existía lista de espera.
Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo “secreto de Estado” en las tiendas Hermès, es decir, mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de un ejemplar. De hecho, los empleados de la firma francesa tienen estrictamente prohibido avisar a cualquiera de sus clientas cuando uno de estos bolsos llegan a la tienda, porque hay señoras que hasta tratan de sobornarlos por el esperado aviso. Pura locura por el Birkin.
Y a escasa media hora del final del año 2011, les deseo una noche "muy Birkin", digo, muy buena, y un Voguelicioso año 2012.
Un saludo
♡
Moda animada.
Diseñadores de moda convertidos en dibujos
(Karl Laguerfeld)
(John Galliano)
(Alber Elbaz)
(Marc Jacobs)
(Sonia & Nathalie Rykiel)
(Jean Paul Gaultier)
(Donatella Versace)
(Dolce & Gabbana)
♡
jueves, 29 de diciembre de 2011
STANISLAV MIRONOV: Fotografía de moda inspirada por el color rojo
Este post va dedicado a mi color favorito, el rojo. Un color que representa el peligro, un color revolucionario, un color que, según los chinos, aporta buena suerte, un color que señala tus deudas o resalta tu riqueza, un color pasional... En general, un color polifacético y que diseñadores como Valentino se han apropiado, haciendo de él lo más bello que tus ojos puedan ver.
Y para ello, quiero plasmarlo haciendo mención de Stanislav Mironov. Una fotógrafa de moda al que este precioso color le ha servido de inspiración para una sesión cuanto menos interesante.
Stanislav Mironov es un fotógrafo con sede en Moscú que tiene especial interés en la moda y en el retrato. Ella está inmersa en una búsqueda constante de nuevas ideas creativas, nuevas perspectivas y estados de ánimo. Y éstas son las cosas que trata de expresar a través de sus obras. Disfruten de esta muestra impresionante de fotografía inspirada en el color rojo.
♡
martes, 27 de diciembre de 2011
MI-ZO
BIOGRAFÍA
ZOREN GOLD & Minori (también conocido como MI-ZO) es una colaboración entre fotógrafos y directores. El fotógrafo alemán, ZOREN, y artista gráfico japonés, Minori se reunieron en Los Angeles y comenzando su trabajo en el año 2000.
El dúo ha basado su trabajo en Los Angeles, Nueva York y Tokio.
Trabajan en el arte, la moda y el comercio.
Ahora, viven y trabajan en Los Angeles.
EXHIBICIONES
Tokyo Dagboker, Steen & Strom, Oslo, Norway 2009
Gestalten, Essenheimer Kunstverein, Germany 2008
Art of Football, Showstudio + Nike, Basel, Switzerland 2008
Untitled)u=, Fette Gallery, Los Angeles, USA 2008
New Photographers 2007, Cannes Lions, Cannes, France 2007
Object That Dreams, Viaux Gallery, Berlin, Germany 2006
Exploradora, Depot, Tokyo, Japan 2005
No Wall Between Art, Tokyo, Japan 2005
PREMIOS
Fotografía de la Copa Masters - 2º Premio / Mérito a la Excelencia 2009
New York Photo Festival - Publicidad Individual / Nominado 2008
Nuevos fotógrafos de 2007, Los Leones de Cannes 2007
Gosee - 1er Premio 2005
MTV Video Music Award JAPÓN - Ken Hirai, Estilo, Mejor Video Masculino+ Mejor zumbido de Asia / Nominado 2004
LISTA DE CLIENTES
Ray Ban, Dasani / Coca Cola, Kool, Motorola, Melissa, Scholl by Diego Dolcini, Abahouse, Honda, Phenomenon, Showstudio, Parco, Nissan, Canon, Kewpie, Sony, Toshiba EMI, Victor Entertainment, Elektra Records, Atlantic Records, V2 Records, Avex, Universal Records, Warner Brothers Records, etc.
EDITORIALES
Vogue Japan,Velvet Magazine, Le Monde 2, Bon Magazine, Nico International, Livraison, German Cosmopolitan,Fjords, Qvest, Elle, Dazed & Confused, Style and the Family Tunes, Soen, High Fashion, Tokion, Studio Voice, Ryukotsushin, Grafik, Varoom, Cream, Ozine Magazine, Vision Magazine China, Jimon etc.
CELEBRIDADES QUE HAN LLEVADO MI-ZO
Lily Allen, Mark Ronson, Gwen Stefani, Sheryl Crow, Oasis, Green Day, Radiohead, Kimberly Stewart, Lisa Gerrad, Sergio Mendes, Marilyn Manson, Chris Cornell, Chemical Brothers, Tears for Fears, Eagle Eye Cherry, Black Crowes, Taryn Manning, Neil Finn, Harvey Mason, Keiskuke Kuwata, Mademoiselle Yulia, Kahimi Karie, Maki Nomiya, Ringo Shiina, Love Psychedelico, Aiha Higurashi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)