HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 1 de julio de 2013

Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida


Poco queda para el Swimwear Fashion Show de Gran Canaria Moda Cálida y a falta de 4 días para su comienzo les comentamos que The Voguelicious estará allí presente cubriendo el evento en el Fresh Day, una zona especial reservada para bloggers durante la pasarela, y que nos servirá para poder recopilar información y contar de manera informativa lo que pasará durante los días 5 y 6 de Julio en ExpomelonerasMaspalomas, Gran Canaria.
Lo más importante para nosotros será contarles lo que en el evento pasa, sin cosas superfluas, el verdadero protagonista es lo que allí sucede y que con tantas ganas nos tiene.

Este año, ESMA Proyectos Design & Production será el encargado de la organización de la pasarela. La empresa, también organizadora de la Mercedes Benz Fashion Week, promete adaptar los desfiles mediante cicloramas bajo el lema "La luz es vida", jugando con los sentidos a través del oído y el olfato, evocando recuerdos con olores como la menta fresca, jazmín, olor a mar, entre otros.

Además, entre las novedades y sorpresas de esta edición habrá un desfile espectáculo en la noche del sábado 6 de Julio en la calle para acercar las creaciones de los diseñadores a los ciudadanos y turistas que paseen por el sur de la isla en ese momento.

(Ester Satorova)

Caras conocidas se verán modelando este año en el Swimwear Fashion Show de Gran Canaria Moda Cálida. Ester Satorova, top model checa invitada, Malena Costa, Alba Carrillo, Miguel Ángel Herrera y José Lamuño son algunos de los modelos invitados que nos traen este año fuera de las islas; como representación canaria, modelos como Aída Artíles, Jabel Balbuena y Oliver Baggerman, entre otros.

(José Lamuño & Oliver Baggerman)

Otra de las novedades es que se celebrará por primera vez el denominado Swimwear Business Forum, un foro empresarial sobre el negocio de la moda de baño donde empresarios, expertos y directivos tratarán sobre ese sector.
Participarán representantes de Retalent, Lenita & XTG, Red Point, Dolores Cortés, Kantar Worldpavel, Vente Privee y Google España, entre otros.


El encargado de la difusión será TVE en Canarias, que retransmitirá en diferido la pasarela para el archipiélago y por el canal internacional. Además, TVE ha cedido los derechos de emisión para que también pueda verse por internet.

Y por último, queremos adelantarles las tendencias de las colecciones que los diseñadores ya adelantaron en una rueda de prensa en el Cabildo de Gran Canaria, y dejarles la agenda de los desfiles:


Agenda del Viernes 5 de Julio

Hora: 17:00h.


Alida Domínguez (When the sun shines)
Inspirada en colores cálidos con pinceladas doradas y reflejos brillantes de los médanos de Oriente. Los diseños acarician un sinfín de mezclas, desde los efectos metalizados hasta lo atrevido de las líneas.



Antonio Sangoó (Don’t stop Spring / Summer 2014)
Inspirado en una ciudad futura, tecnológica e imaginaria y la base del concepto de luz como poderoso aliado de la belleza.



Nuria González Swimwear (White Mama)
La diseñadora vuelve a apostar por estampados de su propia elaboración, característicos de sus colecciones. Las prendas se convierten en lienzos ajustados al cuerpo.


Hora: 18:30h.


Aurelia Gil (Impressions e impressions beach)
La diseñadora ha querido reflejar el colorido y las texturas de las pinturas impresionistas y estampas japonesas de los maestros de ukiyo-e que tanto influyeron en los pintores franceses de finales del siglo XIX.



Calima Swimwear (Cuba)
Inspirada en la etapa colonial de Cuba, a mediados del siglo pasado. Predominan los volantes y volúmenes en prendas ricas en alegres estampados. Con colores como el rojo, el celeste o el amarillo combinados perfectamente con estampados que nos recuerdan a las pinturas de la época cubana en la que la diseñadora se ha inspirado. Una colección muy especial donde hasta los complementos utilizados nos transportan a la maravillosa isla de Cuba. 


Hora: 20:00h.


Arcadio Domínguez (La más guapa de la fiesta)
Se caracteriza por diseños con cortes de estructura aeróbica y colores nude, verde topo, crudo, blanco, rosa y negro.


Hora: 21:30h.


Carlos Sanjuan (Exotic glam collection)
El diseñador utilizará elementos naturales como el ámbar o minerales combinados con sutiles estampados inspirados en plumajes de aves exóticas, en contraposición a lujosas piezas de fornitura dorada.



Gabriel Croissier (Croissier goes to Río Spring / Summer 2014)
Las creaciones del diseñador son una explosión floral inspirada en Brasil, paraíso del Atlántico. Además, el diseñador con esta colección quiere recordar sus comienzos, homenaje a sus diez años como diseñador, con colores como el blanco, verde o amarillo, acompañado de divertidos y coloridos estampados con una clara presencia de Carmen Miranda y de su gran estilo personal, tan característico.


Agenda del Sábado 6 de Julio

Hora: 17:00h.


Elena Rubio (My garden)
Caracterizada por sus llamativos estampados de flores exóticas y gran variedad de colores.



María Mía (Volver con flores en el pelo)
La diseñadora vuelve tras un período de ausencia en el mundo de la moda y se estrena en el diseño de ropa de baño. Presentará una colección caracterizada por diseños en lycras y poliamidas con motivos exclusivos de la firma en lurex que asoman tras un tul que los protege de la mirada indiscreta.

¡Le deseamos mucha suerte y un feliz estreno!


Hora: 18:30h.


Gonzales Underwear (Miss Sue Slow-Lee)
Diseños con una marcada tendencia de rock y elegancia que convierten el cuerpo en protagonista.



Rosa La Cave (Sweet duality)
Inspirada en el arte de los contrastes. Cada pieza adquiere elegantes gestos que conforman bellos contrastes de color.



No hay comentarios: