HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

viernes, 3 de mayo de 2013

La perfección hecha hombre. Vol. VIII.

Henry Cavill



Henry Cavill (5 de mayo de 1983) es un actor de cine y de series televisivas, de origen británico. Inició su carrera actoral en el 2001 en la película Laguna. Al año siguiente participó en el filme The Count of Monte Cristo, basado en la novela de Alexandre Dumas y donde personificó a Albert de Morcerf. En 2007 actuó en la película de fantasía Stardust. Es conocido por su interpretación de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión Los Tudor, que fue producida por Showtime y en la que colaboró desde 2007 hasta el 2010.



Biografía.
Niñez y juventud
Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, nació en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica. Hijo de Colin y Marianne, tiene tres hermanos mayores, Piers, Nick y Simon; y uno menor Charlie. Su madre trabaja como secretaria en un banco y su padre es un corredor de bolsa. Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School ubicada en Jersey, y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham. Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales producidas por su escuela, y entre los personajes que interpretó se encuentran Oberón de la obra de William Shakespeare titulada El sueño de una noche de verano, el personaje de Sonny LaTierri en el musical Grease y finalmente Hamlet, en la obra titulada 40 minutos.




Carrera cinematográfica.
Su debut en el cine fue en la película Laguna (2001), dirigida por Dennis Berry y donde obtuvo el rol de uno de los personajes protagónicos. De esta manera, se le abrieron las puertas en el mundo del cine, y en el año 2002 participó en la película The Count of Monte Cristo dirigida por Kevin Reynolds y basada en la novela de Alexandre Dumas. A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como I Capture the Castle (2003), Tristán e Isolda (2006). En los años 2007 a 2010 participó en el reparto de la serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, duque de Suffolk. En el 2009, fue seleccionado como protagonista de la comedia Whatever Works del director de cine Woody Allen. Recientemente se confirmó su presencia protagónica en Immortals, y como Clark Kent / Superman en la nueva película del mítico superhéroe Man of Steel, dirigida por Zack Snyder.





Vida privada.
El 4 de mayo de 2011, anunció su compromiso con su novia, la amazona y jinete ecuestre de salto Ellen Whitaker. Tiempo después, el 18 de agosto de 2012, se anunció la ruptura de la pareja. En septiembre de 2012 inició una relación amorosa con Gina Carano, actriz y ex luchadora de artes marciales mixtas.





No hay comentarios: