HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tendencias Otoño / Invierno 2012 / 2013

- ¿Qué tendencias se van a ver este Otoño / Inverno 2012 / 2013?
El color burdeos es la fuerte elección para este Otoño / Invierno, un color poco visto en las pasarelas de temporadas pasadas pero que en esta domina con una gran fuerza.
Un burdeos que a su vez puede ser tan femenino como masculino según la elección del diseñador, pero siempre elegante. No habrá posibilidad de escapar, cualquier fondo de armario lo agradecerá.
El dorado es otro de los colores clave para la próxima temporada. El dorado nunca muere y esta vez lo llevan desde los extremos, pudiéndose ver desde el dorado más vivo y opulento hasta el dorado más apagado y viejo.




MUJER:
Tendencia 1: Brocados, estilo barroco. Bordados, dorados o plateados, cenefas, lujo y exceso que puedes equilibrar para el día a día combinando por ejemplo una chaqueta con unos sencillos vaqueros.




Tendencia 2: Estampados coordinado en traje pantalón. Se sigue llevando lo retro y otra de las tendencias para la próxima temporada, son trajes completos de chaqueta y pantalón estampados por igual con motivos geométricos y simétricos. Estampados futuristas para algo tan sobrio como es un traje pantalón.




Tendencia 3: Curvas, cintura y caderas marcadas. Este invierno, siguen los peplums, que se trata de un tipo de falda que aunque ajustada presenta un pequeño volante que luce en la cintura y que parece recrear un tipo de vestimenta grecoromana.
Volvemos a recuperar una moda de décadas pasadas y que ahora vuelve con mucha fuerza.
La falda cuenta con este pequeño volante o vuelo en la zona de la cintura y que cae sobre las caderas, aunque cabe añadir que también podemos llevarlo o añadirlo en tops, pantalones y como no, en vestidos.




Tendencia 4: Estilo nuevo gótico. Se lleva el negro total, el cuero, lo gótico y algo tenebroso. En fin, que con tanto vampiro suelto en las pelis y las series, este año se lleva lo underground. El negro es un clásico del armario invernal, así que en nuestro fondo de armario seguro que tenemos para manejarnos bien.




Tendencia 5: Pieles a cachos. Está bien cuando consigues un detalle sutil, poniendo un poco más de volumen donde te hace falta (por ejemplo, en los hombros para compensar unas caderas anchas).




Tendencia 6: Oversize. Esto significa tallas por encima de la nuestra. Es una tendencia que se va a ver mucho sobre todo en los abrigos y queda genial que se lleve ese volumen siempre que se contrarreste con vestidos ajustados y pantalones pitillo.



HOMBRE:
Tendencia 1: Sastrería sport. Esta tendencia parte de la sastrería tradicional y que hemos podido ver mucho en las últimas pasarelas masculinas a nivel mundial. Este estilo es un clásico, de patrones más bien sobrios, pero ahora perfectamente casados con el estilo vanguardista. Esta forma de vestir hace al hombre parecer mucho más atractivo, interesante y elegante. Las prendas de corte clásico ahora se confeccionan con nuevos tejidos, grandes solapas, pantalones más estrechos o anchos, etc. Una unión perfecta de las prendas clásicas con las nuevas tendencias.




Tendencia 2: Oversize. Todo es maxi XXL en esta tendencia, abrigos, chaquetas, bufandas, las capas, que se han puesto tan de moda, jerséis gigantes, etc. Las chaquetas y los abrigos XXL se suelen combinar encima de trajes o de ropa más bien ceñida, que después dejarán entrever la figura del modelo que lo luzca. Esta mezcla crea un contraste perfecto, aunque hay quienes lo combinan con pantalones y jerséis igualmente anchos.




Están muy de moda las prendas con cuellos y solapas de gran tamaño a los que acompañan con un tejido diferente del resto de la prenda. Pues esto es fundamentalmente para darle mayor importancia y jugar con los tejidos y los contrastes.
Si hablamos de los tejidos, los más utilizados o más 'in' serán el cuero, que aporta fuerza al look, el tejido de pelo, sobre todo para las solapas y cuellos de chaquetas y abrigos, y el de piel de caimán, que promete ser la gran sensación el próximo invierno.
En cuanto a colores predominarán los de tonos apagados, negro, gris, marrones, etc., y por supuesto el color mandarina tango que es la gran sensación.





No hay comentarios: