HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gótico blanco.

Un viaje a través de la moda, la belleza, el cine y la música para alcanzar una luminosa y estética oscuridad en ausencia del negro.

Alaska explicó que un día en el que se probó un vestido blanco se dio cuenta que era incluso más gótico que el negro, así que pensaron que sería realmente perturbador entregarse, al menos durante el disco "El extraño viaje" (2006), a la luminosa oscuridad del blanco.

Un total look blanco (siguiendo una cierta estética, inspiración e intención, por supuesto) tiene la misma contudencia que uno negro. Angelica Huston como Morticia Addams evocaría lo mismo con el mismo vestido en negro, que en blanco.

Estos son unos claros ejemplos: las colecciones de Alexander McQueen, tanto la de otoño / invierno 2011 como la de primavera / verano 2012, se mueven en esa órbita espectral-blanca.














También las de devotos absolutos del negro, como Anne Demeleumeester y Rick Owens.











Riccardo Tisci, que consiguió uno de los momentos más góticos que se recuerdan cuando presentó su colección de primavera / verano 2011 con banda sonora de Salem, creadores de fascinante música de brujas, propone diseños nucleares muy elegantes, pero tremendamente oscuros.




Haider Ackerman le da vuelta de tuerca y se adentra en tonos pétreos que hacen pensar en paisajes lunares desiertos y noches muy negras con la Luna iluminando todo con una luz fantasmagórica.



Maya Hansen es la diseñadora nacional que mejor se mueve en la órbita de Alexander McQueen. Sus corsets -también presentes en los looks de desfile McQueen- le chiflan a Lady Gaga. Este diseño blanco pertenece a su colección Lace Wings.



Entre otros,

(Marc Jacobs)

(Miu Miu)

 (Rosamosario)


Igual que hay mujeres que han nacido para vestir de rojo, epítomes de la sensualidad y de la seguridad, hay otras que están destinadas para llevar blanco de una forma dramática y sobrenatural.
Pero siempre, siempre, más allá de la estética y el color que se elige lo gótico es una actitud y una forma de entender la vida y el arte.

No hay comentarios: