HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

jueves, 19 de julio de 2012

Afinidad no. 10 - Riccardo Tisci


Riccardo Tisci nació en Milán en 1974, en el seno de una familia numerosa. Comenzó sus estudios en el Istituto d’Arte di Cantù de la ciudad italiana de Como y tras graduarse en la prestigiosa escuela St. Martin´s de Londres en 1999, presentó sus primeras colecciones para la boutique británica Kokon To Zaï, para Missoni y Antonio Berardi.

Durante unos años, trabajó para Piero Gazzarrini, la firma alemana de ropa deportiva Puma y como director artístico de Coccapani. En 2003, colaboró como diseñador para el grupo Ruffo Research, mentor de importantes diseñadores como Veronique Branquinho y Sophia Kokosalaki. Dos años más tarde, el presidente de Givenchy, Marco Gobbetti, le nombró responsable de la dirección creativa de las colecciones para mujer de Alta Costura, prêt a porter y complementos. En ese mismo año, presentó su primera colección para la casa de costura francesa en el Musée Bourdelle de París, dejando claro su talento sobre la pasarela.




Riccardo Tisci es el cuarto diseñador que ocupa la firma desde que se retirara Hubert de Givenchy en 1995 tras el paso de los creadores John Galliano, Alexander McQueen y Julien Mac Donald. A pesar de tener el listón tan alto, las colecciones de Tisci sobre las pasarelas han demostrado sobradamente el gran talento del diseñador para relanzar de nuevo el código de elegancia sobre el que Givenchy ha trabajado durante años con siluetas definidas y un predominante binomio blanco-negro.

Riccardo Tisci se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados en los desfiles de Alta Costura y ha sabido demostrar su esfuerzo por innovar con diseños minimalistas y versátiles trabajando con las técnicas de costura más tradicionales.






Y éstas son algunas de las colecciones de Givenchy bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci. Como pueden ver, son unas colecciones increíbles, como para estar mirándolas horas y horas y no se apreciarían todos los detalles.

¡Espero que les haya gustado!

♡   ♡   

No hay comentarios: