HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

sábado, 18 de junio de 2011

Stranger, the best way.

A veces, en esta vida te sientes extraño, fuera de lugar, que no concuerdas con el resto...
No sé si es una sensación que sólo nos pasa a algunos o es una sensación por la que todos pasamos, pero debemos aprender a valernos de ella.

La extrañeza de cada uno nos hace únicos, ya en otra entrada hablé de la forma de vestir de cada uno, eso que nos aporta personalidad y a la vez bien estar por no ser uno más en este mundo de clones.






Y no debemos sentirnos mal. En todas las películas donde el protagonista es diferente a los demás, extraño... siempre aparece una frase que en realidad tiene mucha razón. No se es raro o extraño, se es especial. Y es de ese don de donde debemos sacar las fuerzas.
Si eres especial, demuéstralo, no caigas en la creencia popular de que eres extraño a los demás por que sí.

Y hay muchas formas de demostrar lo que uno vale sintiéndose diferente a los demás... pero como este es un blog, pretendo, de moda, voy a usar ese ejemplo.

Y un ejemplo de esto es Tavi Gevinson, una niña de tan solo catorce años que ha flaseado al mundo de la moda con sus ideas, sus extravagancias, sus extrañezas.
Su blog no tiene desperdicio, es en inglés pero las imágenes dan mucho de que hablar. Me alegra ver como una niña ha llegado tan lejos como el llegar a ser alguien indispensable en muchos pases de moda o alguien a quien diseñadores de moda ya consagrados acuden a ella para ver como pueden enfocar una colección o si lo que ya tienen hecho es viable o no.
Y yo pregunto, ¿hablamos de una futura Anna Wintour en el mundo de la moda? Solo el tiempo lo dirá.


(Tavi Gevinson)

Y os voy a buscar un ejemplo de esto a lo que esta chica le supo sacar provecho debido a su peculiar forma de ver la moda.
En 2010, Tavi llevó a un desfile de Dior en París un lazo gigante en la cabeza, que a parte de molestar a los editores de moda allí presentes por no poder ver, hizo que diseñadores copiaran su idea plantándoles a sus modelos un lazo gigante en la cabeza.
Y es que a esta chica no le importa el si va correcta a lo que se considera "de moda" o no, ella quiere expresarse a si misma y su forma de percibir la moda, que es bastante extraña, pero que a mi personalmente, aunque no comparto muchas de sus combinaciones, me parece estupendo que sea tan libre.

Y algo que ella publicó en su blog con apenas doce años con lo que no puedo estar más de acuerdo. Y es lo siguiente: "Para mí la moda es una forma de arte. No necesariamente se trata de lucir 'cool' o 'chic'. Los diseñadores que me inspiran no se enfocan en diseñar ropa que sólo sea ropa, sino que construyen propuestas de arte llevable... Advirtiendo mi ignorancia, realmente me fastidian las guías de 'lo que debe y no debe usarse' o cosas como las 'fashion police', porque le quitan lo divertido al vestir. En mi opinión, la moda más interesante es la anti moda, sin reglas, sin restricciones, sin normalidad, sin complacer a nadie. Yo trato de mostrar algo de carácter detrás de lo que me pongo. No se trata sólo de lo bonito que puede ser un vestido, sino de lo que refleja: una personalidad, una historia&. Estoy menos atraída a lo que se ve "chic" porque, como joven, gravito alrededor de la ropa estrafalaria. No tengo que impresionar a nadie y no estoy preocupada por ponerme algo que halague a mi cuerpo". 

Por todo ellos, gracias Tavi por iluminarnos aún más a aquellos que queremos reflejarnos a nosotros mismos en nuestra forma de vestir.

Ahora, os dejo con algunos modelitos extraños que he encontrado y que más me han gustado.





La moda siempre expresa algo, no la calles cuando eres tú el que no sabe lo que decir.


No hay comentarios: