HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

viernes, 6 de enero de 2012

La perfección hecha mujer. Vol. V.

Elizabeth Grant


Es una compositora y cantante estadounidense de veinticinco años, más conocida como Lana Del Rey.
Su nombre artístico es la unión del nombre de la actriz Lana Turner, y del modelo del coche Ford Del Rey. Ella se autodenimina la "Nancy Sinatra Ganster".












Elizabeth Grant nació el 21 de Junio de 1986 en la ciudad de Nueva York.

Tiene familia latina y creció en Lake Placid (Nueva York). Cuando tenía quince años, dejó Lake Placid para asistir a un internado de Connecticut.
Es hija del inventor de dominios de internet Rob Grant.
Su representante escogió el nombre, Lana Del Rey, por ella. En una entrevista, ella dijo: "Quería ser parte de una banda pero el sello con el que estaba trabajando y el equipo que me rodeaba quería que yo fuese solista". Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados durante 5 años quienes buscaban un nombre que mejor encajara con su estilo musical.


El 2 de Septiembre de 2010 acompañó a Ray Davies, Juliette Lewis y Klaus Voormann en la sesión de MTV Unplugged grabada en el Union Film-Studios en Berlín para Mando Diao.
La canción fue grabada y escrita en la ciudad de Panamá. Lana asegura que se siente mas comoda donde está su descendencia. El concierto fue transmitido en TV y lanzado en CD y DVD como Above and Beyond a fines de 2010.












Su canción Video Games fue denominada Best New Track por la revista Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV Ringer. Su single debut Video Games / Blue Jeans fue lanzado por Stranger Records el 10 de Octubre de 2010 en vinilo y en formato digital al día siguiente.

Las entradas para la presentación de Del Rey en Londres se vendieron en menos de media hora.


El EP para los singles Video Games y Blue Jeans alcanzó el quinto lugar del US iTunes Albums Chart sólo horas después de su lanzamiento. El 11 de Octubre de 2011 presentó Video Games en vivo en Later... with Jools Holland, su primera presentación en vivo en la televisión británica.

Para el 17 del mismo mes, el día del lanzamiento del single en Gran Bretaña, Bombay Bicycle Club hizo un cover de Video Games en el programa de BBC Radio 1, Live Lounge. Por su parte, Kasabian, el 26 de Octubre, también realizó una cover de Video Games, como parte del acústico realizado para el el programa Radio 1's Live Lounge, enmarcado en el Student Tour 2011, en la universidad de Leicester.

El lunes 7 de Noviembre de 2011, Video Games fue incluido en Gossip Girl



El lunes 14 del mismo mes, Blue Jeans fue incluido en Made in Chelsea.

Video Games también fue incluido en el programa de televisión británico, The Only Way Is Essex.

El 1 de Diciembre de 2011, el segundo single oficial de Lana Del Rey, Born To Die fue subido en su canal de youtube.
Ha recibido una gran respuesta a nivel mundial alabando su canción y su voz. El video se lanzó el 14 de Diciembre a través de su cuenta de VEVO y el single se presentará oficialmente el 23 de Enero de 2012 junto con el álbum bajo el mismo título Born To Die. Lana adelantó la caratula a través de su página de Facebook el mismo día que subió la canción a youtube.


Las canciones confirmadas para el álbum son: Video Games, Blue Jeans, Born to Die, Million Dollar Man, Radio, Without You, Off to the Races, y Summertime Sadness. Lana fue la artista MTV Push de MTV Latinoamérica en el mes de Diciembre de 2011. Dicho programa trata de dar un impulso a «los mejores artistas nuevos» en latinoamérica.












Y ahora les adjunto el videoclip de la canción Born to Die. Mi favorita hasta el momento de esta gran cantante, pero sobre todo de este bellísimo ángel caído del cielo.

¡Espero que les guste y que esta entrada haya sido un buen regalo de Reyes!


4 comentarios:

Alba Sanchbel dijo...

Me encanta el estilo de Lana del Rey, tanto como su música, por lo que me ha encantado este post!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Alba.
Me alegro que te gustase tanto como me gusta a mi :D
Un saludo.

Adonais Sarmiento Peña dijo...

Aaron dime que te parece: http://setadecolor.blogspot.it/2011/12/lana-del-rey-born-to-die.html

Unknown dijo...

Gracias por opinar sobre el post, Ado ¬¬
Hay que ver xD

Vale, me paso y te dejo con comentario :)