HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

domingo, 11 de noviembre de 2012

La perfección hecha mujer. Vol. XII.

Amanda Seyfried


Amanda Michelle Seyfried (3 de diciembre de 1985, Allentown) es una actriz, cantante, compositora y modelo estadounidense. Como modelo debutó a los once años, como actriz a los quince. Apareció en series como As the world turns o All my children. La primera película en la que actuó fue en Chicas malas (2004), seguida de Nueve vidas (2005) y Alpha Dog (2006). Precisamente en 2006, Seyfried se convirtió en una de las protagonistas de la serie Big love (HBO). Entre las otras películas en las que ha actuado están Mamma mia! (2008), Jennifer's body (2009), Chloe (2009), Querido John (2010), Cartas a Julieta (2010) o Red Riding Hood (2011), In time/El precio del mañana (2011).

Amanda Seyfried es una actriz de nacionalidad estadounidense y actualmente considerada como una de las jóvenes actrices más prometedoras en la industria del cine. Su carrera ha tenido un giro positivo tras sus inicios en series de televisión y ha llegado a actuar incluso junto a actrices de la talla de Meryl Streep y recientemente con Julianne Moore en Chloe. También es recordado su trabajo en la película de comedia y terror Jennifer's Body en la cual actuó al lado de la actriz Megan Fox, también podemos verla en cines en el drama romántico Querido John además tiene un importante papel en la serie de televisión Big Love.



Primeros años
Amanda Seyfried es una actriz y modelo estadounidense nacida el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos. Su madre, Ann, es una terapista y su padre, Jack, es farmaceútico. Amanda Seyfried tiene una hermana menor, Jennifer, quién es la cantante del grupo de Filadelfia, Love City. Ella tiene ascendencia alemana. Creció en su ciudad natal Allentown y asistió al William Allen High School graduandose en el 2003. Posteriormente ingresó a la Universidad Fordham de Nueva York. Desde pequeña mostró talento para la actuación llegando a ser modelo para anuncios de productos para niños además recibió clases de canto. Se inició en el modelaje cuando apenas tenía 11 años de edad y actuó como imagen en tres libros de Francine Pascal. Amanda es aficionada al canto, la danza y la práctica del tenis.




Carrera
Se inició en el modelaje y aunque no ha abandonado dicha faceta su pasión sin duda es la actuación. Su carrera como actriz comenzó en el 2000 cuando obtuvo el papel de Lucy Montgomery en la serie As The World Turns trabajando en 27 episodios del 2000 al 2001, también actuó en la telenovela norteamericana All My Children en el 2002 y 2003.

Audicionó para el personaje de Kelli en el remake de terror Black Christmas pero finalmente lo obtuvo la actriz Katie Cassidy. Para la película Mean Girls (Chicas malas) originalmente interpretaría a Regina George y Cady que finalmente las personificaron las actrices Rachel McAdams y Lindsay Lohan respectivamente. Ese mismo año trabajó en un episodio de la serie Ley y Orden y apareció en un episodio de la serie House.

En 2005 participó en el drama Nueve vidas. También actuó en el drama American Gun, co-protagonizado por Marcia Gay Harden, Forest Whitaker y Donald Sutherland. Un año después, en 2006, tuvo un papel secundario en la cinta Alpha Dog y participó en el cortometraje Gypsies, Tramps & Thieves. Actuó en las series Wildfire, CSI y Justice. Durante el 2004 y 2006 actuó en la serie Veronica Mars protagonizada por Kristen Bell en un total de 11 episodios como Lilly.



Amanda Seyfried elevó su estatus de actriz de Hollywood en 2008 al actuar en el papel de Sophie en la comedia musical Mamma mia! junto a la actriz Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth como Sophie Sheridan. Ese año trabajó también en el cortometraje Official Selection y en la película Solstice.

En 2009, su popularidad aumentó al compartir rol protagónico con la actriz Megan Fox en la película de comedia y terror Jennifer's Body donde interpreta a Needy. El cartel lo completaban Adam Brody y Johnny Simmons. Fue el mismo año cuando se estrenó el drama Chloe junto a la actriz Julianne Moore. Metacritic y Rotten Tomatoes calificarion con aprobado la película. Participó en el corto Boogie Woogie como Paige Oppenheimer.

Las películas que protagonizó en 2010 recibiron críticas mixtas sin embargo fueron aclamadas por el público y arrasaron en taquilla. En Cartas a Julieta compartió cartel junto al actor Gael Garcia Bernal interpretando a Sophie. La película Querido John su personaje se llama Savannah Lynn y esta inspirada por la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks.

En 2011 protagonizó la película Red Riding Hood interpretando a Valerie: una valiente, hermosa y rebelde joven de la aldea de Daggerhorn que ha estado enamorada perdidamente de su mejor amigo de la infancia Peter (Shiloh Fernandez), un noble leñador que también está enamorado de ella. Pero sus padres han concertado para ella un matrimonio con el rico Henry (Max Irons), el herrero del pueblo. Junto a Justin Timberlake protagonizó In Time. Fue este mismo año cuando finalizó su participación en la serie Big Love como Sarah Henrickson en la que participaba desde el 2005.


El 2012 ha sido un gran año ya que ha estrenado las películas: Gone, The Wedding, The End of Love y Les Misérables.


♥   ♥  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo tengo que decir:
1. Amanda Seyfried es una gran actriz.
2. Eso le ha costado mucho trabajo, empeño,un duro esfuerzo y una gran dedicación.
3. Amanda Seyfried es perfecta.
4. Se la tiene que valorar como actriz, que es a lo que se dedica, se dedica a interpretar películas, no a ser una supermodelo guapa, aunque lo sea, se la tiene que valorar como actriz, no como mujer objeto de deseo y belleza.
5. Soy una gran fan suya, pero la película Los Miserables, es una peli que hay que ver si o si, os la recomiendo, los actores son de lujo.
6. Amanda Seyfried como todo el mundo tiene vida privada, si, eso que no todo el mundo entiende, PRIVADA.
7. De Amanda Seyfried se han dicho muchas mentiras, una en especial, que es totalmente absurda y no tiene sentido, como que llamó por teléfono a Justin Timberlake y le dijo que estaba desnuda, MENTIRA, como todos los rumores, es totalmente falso.
8. Para poder ver todo su talento y el hueco tan grande que se ha ganada como actriz en Hollywood tienes que haber visto alguna película, y valorar su interpretación, no si es guapa, una puta por enseñar demasiado escote, las pelis ella no las dirige, eso se lo decís al director, ella interpreta un papel.
9. Como todo el mundo se ha ganado un hueco como actriz en Hollywood, pero hubo etapas en su carrera, en la que se la infravaloró, y eso está fatal, a la gente hay que darle oportunidades, nadie es perfecto, y los que decían que era una mala actriz, que se atrevan a decirlo, jajaja.
10. Pues... que la admiréis, porque a pesar de todos lo baches, complejos (como todo adolescente también tuvo), ha seguido luchando por su meta... Ser actriz, y dedicarse y hacer aquello que más le gustaba, una recomendación, más vale ser hormiga que cigala, labrarse lo que quieras ser, y pase lo que pase, a cada decepción buena cara, Never Give Up, Stay Strong Infinite!! (: A malos tiempos buena cara.
11. En este 2013 Amanda Seyfried nos va a sorprender!!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Muy pasional.
Pero sobre todo quiero aclarar que esto no es un blog sensacionalista. En ningún momento se han puesto rumores o habladurías de ella, en este blog, de moda, se halaga su belleza y se habla de su carrera, información que se encuentra en Wikipedia.
A pesar de que tu comentario parece achacarnos algo por esta publicación, espero que te haya gustado y que sigas ojeando el blog.

Un saludo.