viernes, 27 de septiembre de 2013
The Voguelicious entrevista a Carolina Mejías.
Ficha técnica:
Nombre: Carolina Mejías González
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1991
Altura: 1,80 m.
Medidas: 85 - 60 - 90
Ojos: Marrón - miel
Pelo: Marrón oscuro
Ésta grancanaria de nacimiento, pero sin lugar fijo de residencia por el momento, se dedica por completo a la moda.
El modelaje ha sido su vocación desde que tiene uso de razón e inició su carrera con tan solo dieciocho años de la mano de la agencia de modelos Pop House, a la que acompañó su madre al finalizar sus estudios de bachiller.
Entre sus trabajos importantes destacamos el desfilar en las Fashion Weeks de París y Milán con marcas como Emporio Armani, Giorgio Armani, Stella Jeans y Martin Grant; y presentaciones para Lee, Lorena Antoniazzi, Naf Naf, Springfield, Wella, la campaña de Latino y el fitting de toda la coleccion de Jil Sander.
Entrevista:
TV: ¿Un modelo nace o se hace? ¿Cuál fue el comienzo de la carrera de Carolina Mejías? ¿Siempre habías querido dedicarte a esto?
CM: Una modelo puede tanto nacer ya para ser modelo desde que es pequeña, y se puede hacer a medida que va creciendo.
Siempre me ha gustado la moda desde muy pequeña, pero mi madre quería que terminara los estudios antes de empezar esta carrera, ya que así tendría la cabeza más amueblada y la madurez suficiente para viajar y afrontar el trabajo. Cuando era pequeña era muy presumida, siempre estaba delante del espejo o le cogía el maquillaje a mi madre y me maquillaba, me perdía en los probadores de las tiendas con tan solo 5 años, es algo que venía dentro de mi esto de la moda.
TV: Desde fuera, ser modelo se ve como algo muy glamuroso, todo el día viajando y donde se gana dinero por la belleza que tienes. Pero, ¿es duro ser la parte expuesta de la moda? Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de dedicarte a ésto?
CM: La vida de un modelo es dura, ya que estás siempre viajando, lejos de casa, conociendo constantemente a gente y ciudades nuevas, horas y horas de trabajo... Pero tiene su gran parte buena, aprendes rápidamente las cosas, maduras, te relacionas con gente interesante, ver el resultado final de una jornada de trabajo, aprender cosas nuevas cada día...
TV: ¿Cuáles son tus "rituales" de belleza? ¿Eres obsesiva con tu físico?
CM: Mis rituales de belleza son lavarme la cara con agua helada (¡si puedes ponerle hielo al agua, mejor!) nada más despertarme y antes de acostarme, agua micelar Bioderma y crema hidratante, siempre. Con el físico no soy obsesiva, simplemente mantengo una buena alimentación y hago algo de deporte todos los días (y lo de siempre, ¡ser constante!).
TV: Nos ha contado un pajarito que, sobre todo, lo que más suele practicar Carolina es saltar a la comba, un ejercicio bastante completo para mantenerte en forma combinado con abdominales.
TV: Hay diversidad de respuestas, pero ¿cómo vive Carolina Mejías las largas jornadas de trabajo, los tiempos muertos durante un fitting o estar lejos de casa?
CM: Bueno, pues vivo esos momentos con mucha paciencia y calma, a la espera de un casting u horas muertas en un fitting, me relajo con la música de mi iPod, que llevo siempre conmigo y que me hace olvidar un poco el tiempo que me queda de espera, no queda otra que respirar fuerte y esperar... El estar lejos de casa cada vez lo llevo mucho mejor, debo admitir que al principio me costaba muchísimo, cada vez que tenía que irme de la isla era como un pequeño drama (ríe). Es lo que tiene ser isleña, pero esa faceta ya esta superada, es cuestión de acostumbrarse y saber que siempre hay que volver al trabajo, eso sí, siempre que puedo y tengo un hueco, ¡corriendo que me voy a mi maravillosa isla!.
La parte positiva de todo es que estoy realizando mis sueños y trabajando en lo que siempre he querido, puedo decir que me siento feliz y realizada por tener esta oportunidad y que se esté haciendo realidad.
TV: ¿Ha afectado el trabajo o modo de vida a tu vida académica? ¿Has estudiado y hecho lo que has querido o te has visto en ocasiones entre la espada y la pared?
CM: Ahora mismo sólo me dedico a la moda, pero pienso en un futuro no muy lejano estudiar lo que quiero, y no creo que el trabajo afecte a mis estudios, hay tiempo para todo, solo hay que organizarse bien y todo listo.
TV: ¿Te han descartado en algún casting por no cumplir ciertos requisitos? ¿Cómo sienta esto? ¿Eres una persona con fuerza interior capaz de aceptar cualquier tipo de rechazo o por el contrario has llegado a pensar en tirar la toalla?
CM: Está claro que normalmente a los casting vamos un gran numero de chicas, y que de cuarenta, probablemente solo cojan a una o dos, y no siempre tendrás la suerte de que te cojan para todos los trabajos, hay veces que prefieren rubias, morenas o pelirrojas todo depende de lo que la marca busque, pero porque en un casting no te seleccionen no significa que ahí se acabe todo, hay muchísimos más por venir, así que te sirve para aprender, coger experiencia y al siguiente que me manden voy, ¡nunca tiro la toalla!
TV: Se ve que eres una chica digamos atrevida ya que tienes varios tatuajes. ¿Te han cerrado o abierto alguna puerta por el hecho de tenerlos?
CM: El tener tatuajes, ni me ha abierto ni cerrado puertas, alguna vez que otra han gustado más y otras veces no tanto, pero nunca he tenido problemas por llevarlos (también por que no están a la vista fácilmente), pero hoy en día un tatuaje si es pequeño no creo que te de problemas para trabajar.
TV: Metiéndonos en terreno algo más personal, ¿tienes la vida social que quieres o te falta tiempo?
CM: Pues mi vida social es la misma que ha sido siempre, a veces admito que me falta un poco de tiempo y le pido más horas al día (ríe), pero intento compensarla los días que tengo más muertos para hacer cosas que me gustan, hacer un poco de turismo en la ciudad que estoy, perderme por las calles y volverme a encontrar, salir con mis amigas/os, leer un buen libro, y ya si no cuando regreso a la isla desconecto y recupero toda la vida social.
TV: ¿Eres una persona tímida o el ser modelo alimenta las ganas de querer ser vista? ¿Te sientes más cómoda en fotografía o en pasarela?
CM: Pues la verdad es que nunca he sido tímida, al revés soy bastante extrovertida desde que era muy pequeña. Por ejemplo, no me cortaba un pelo en hablar con todo en el mundo en el supermercado con 4 años; la vergüenza la dejo apartada, no me lleva a nada.
No sabría decirte cuál me gusta más, si la pasarela o la fotografía... Pienso que las dos por igual, son emociones diferentes, la pasarela porque vives momentos de tensión en el backstage, estás deseando que empiece el desfile cuando estás a punto de salir y escuchas la música que retumba, es una sensación que me encanta, y por otra parte la fotografía, haces un grupo que normalmente acaban siendo buenas amistades, te diviertes, te ríes, ocurren cosas inesperadas, no podría elegir entre una cosa u otra.
TV: ¿Qué ha aportado Pop House a tu vida? ¿Estás dentro de las listas de modelos de otras agencias o tienes exclusividad?
CM: Pues muchas cosas, aparte de abrirme la puerta al mundo de la moda, que es lo que siempre había querido, es una gran familia en donde me siento muy acogida; te comprenden, te apoyan en todo y están siempre ahí. Allí todo es POP.
Tengo agencia a cada ciudad que voy pero Pop House es mi agencia madre.
TV: ¿Qué sentiste cuando te ofrecieron el primer trabajo internacional? ¿Qué tal fue la experiencia de desfilar para Armani?
CM: Pues me emocioné mucho, me llené de alegría y satisfacción porque estaba llegando a donde quería. La experiencia con Armani fue increíble, todo diferente a los trabajos que había hecho antes, profesionalidad y seriedad en todo momento, es una experiencia que repetiría una y otra vez.
TV: ¿Tienes algún diseñador o marca fetiche? ¿Con quién te encantaría trabajar?
CM: Roberto Cavalli, sus diseños son para la mujer alegre, atrevida, femenina, libre... Además, siempre está innovando, me gusta mucho.
(Carolina Mejías desfilando para Giorgio Armani en Milán Fashion Week 2012)
TV: ¿Qué sientes cuando te ves en revistas, internet, televisión, etc?
CM: Me entra una alegría por el cuerpo que no te imaginas (ríe), siempre estás deseando que te envíen el trabajo terminado para ver que después de tantas horas trabajando obtienes los resultados que querías, a veces se me pasa por la cabeza "¿En serio que estoy ahí? (ríe).
TV: En tu día a día, ¿qué ropa sueles llevar? ¿Cómo definirías tu estilo diario?
CM: Normalmente suelo vestir según como me despierte ese día, me gusta variar, voy más hacia el color negro para vestir, pienso que sienta bien siempre, si lo que está de moda en la temporada me gusta, lo uso mezclándolo con mi estilo, con lo que me sienta cómoda y me vea bien. Pero debo admitir que me encanta la ropa e ir de "buenas" compras.
TV: ¿Qué objetivos tienes planteados en tu vida? ¿Qué esperas para ti en un futuro próximo?
CM: No soy de esas personas que están constantemente pensando en el futuro o en lo que pasará o no. Sí, hay que tenerlo presente, pero prefiero vivir el día a día y disfrutar las cosas que vienen, las que están por venir, bienvenidas sean. Tengo en mente seguir trabajando en la moda como he estado haciendo hasta ahora y estudiar en un futuro no muy lejano compaginando las dos cosas, Y por supuesto alcanzar siempre mis metas, y al llegar a una poner otra.
TV: Christy Turlington, una supermodelo de los 90 dijo: "La verdad es que me dan un poco de pena las nuevas modelos ya que no se les permitirá llegar a ser tan famosas como las musas de los 90". Frase con la que Naomi Campbell estaba totalmente de acuerdo y que completó diciendo: "La era de las supermodelos pasó a la historia y no volverá a repetirse". ¿Crees realmente que la época de las supermodelos ha pasado a la historia?
CM: No pienso que haya pasado a la historia, claro está que no será nunca como antes ya que todo avanza y las cosas van cambiando, así es todo en la vida, pero si pienso que fue una buena época para las modelos de los 90, y que hoy en día es diferente, más complicado ya que hay más cantidad de modelos y que para alcanzar la cima no solo basta con una belleza exterior sino un conjunto de varias cosas, por dentro y por fuera, que es lo que hace a una Top.
TV: ¿Cuánto crees que dura la vida de una modelo desde que está en la cima hasta que pasa a ser una más?
CM: La vida de una modelo suele ser bastante efímera, pero no siempre es así, hoy en día puedes llegar a trabajar como modelo más tiempo, siempre se necesitan modelos de todas las edades.
TV: Y para terminar, cuéntanos algo de tus futuros y cercanos proyectos a nivel personal y profesional.
CM: Como dije antes lo que esté por venir, bienvenido sea (ríe), toca trabajar mucho y ser siempre yo misma.
MiniTest:
Un color: Coral
Un olor: Vainilla
Una canción: To be with you - Mr. Big
Un lugar: La playa de Las Canteras con una buena puesta de sol
Una prenda fetiche: Chaqueta de piel negra
Un deseo: ¡Los deseos no se cuentan! (ríe)
♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario