Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Ragazza di Città @ Carolina Mejías



by Germán Alemán for Vangard Magazine

Carolina Mejías @ Pop House

Stilish: Cecilia Quintana
Makeup: Alba Vega
Clothes: Calico Jack


Making of by Pablo García:

lunes, 15 de julio de 2013

Desfiles adultos @GCModaCalida 2013

SWIMWEAR FASHION SHOW GRAN CANARIA MODA CÁLIDA 2013










Alida Domínguez – When the sun shines.

Colección para primavera / verano 2014 inspirada en los colores cálidos con pinceladas doradas y reflejos brillantes de los Médanos de Oriente.

Las piezas reflejaban la desbordante imaginación, permitiéndonos dar rienda suelta a nuestra imaginación y a toda nuestra creatividad, creando diseños arriesgados y atrevidos. Los diseños acariciaban un sinfín de mezclas; desde los efectos metalizados hasta lo atrevido de las líneas.

Materiales de calidad y patronaje rozando la perfección adaptados a las nuevas tendencias. Asimismo, las nuevas propuestas por Alida Domínguez fueron acompañadas de un gran número de complementos diseñados y confeccionados por la firma y donde predominaban los brillos de las piedras y la suavidad de las plumas.







Detalles:







Nuria González – White Máma.

La diseñadora volvió a apostar por estampados propios de la firma para su nueva colección de baño para mujer para primavera / verano 2014. Los diseños que propuso se adaptaban a la idea de cuadro con una original técnica de estampación. En la colección, las prendas se convirtieron en lienzos ajustados al cuerpo.

La exposición al sol se convierte en un ritual colectivo de cremas untadas en la piel y coloridas prendas de baño que completan un gran mosaico de cuerpos que juegan, leen, comen, miran y son mirados, o simplemente están expuestos.

Los diseños se adaptaban a la idea de cuadro, por ello, las formas y cortes se simplificaron para mostrar la obra pictórica con monotipos creados por la madre de la diseñadora y que son estampas logradas por contacto de una imagen pintada sobre un soporte rígido cuando el pigmento todavía está fresco. Esta técnica de estampación aplicada a la lycra es lo que ha dado lugar a las prendas en las que el color parece estar fresco, en movimiento y difuminado.


Opinión personal: Es una de mis colecciones favoritas, incluso diría que de todo lo que he visto de esta firma y aunque sus formas no me parecen muy de baño, sus materiales sí. Me encanta la materialización de un lienzo en el cuerpo, es un tema que da mucho juego, y que su diseñadora supo aprovechar muy bien con lo que mejor se le da, producir sus propios estampados. Estampados novedosos con colores llamativos pero apropiados para primavera / verano. Lo único negativo de esta colección que me ha gustado mucho, es que la elección musical para el desfile no fue nada acertada, haciendo que los diseños pasasen un poco a un segundo plano y que como protagonista estuviesen nuestras ganas de pedir tapones para los oídos. Pero a nivel diseño, ¡me ha encantado!







Detalles:





Antonio Sangoó – Don’t stop.

Con esta colección para primavera / verano 2014, su diseñador se ha propuso trasladar al espectador a una ciudad imaginaria. Estaba compuesta por un conjunto de prendas de baño para el hombre y la mujer inspiradas en la base del concepto de luz como poderoso aliado de la belleza, encaminándonos hacia un futuro tecnológico y situándonos en una ciudad imaginaria: la megaciudad del futuro.

Diseños inspirados en la relación contradicción y conflicto de construcciones arquitectónicas que rebasan los límites de lo convencional. Para ello, el diseñador jugó con las formas, volúmenes, claros y oscuros, y pesados y ligeros.


Opinión personal: Me pareció una colección desestructurada y caótica. No imagino una ciudad del futuro en donde en lugar de encontrarnos adelantos, retrocedamos en el tiempo volviendo a la indumentaria tan básica de griegos o egipcios, que es lo que se veía en la colección. Además, mucho tiene que cambiar la estética y las formas para que un estampado como la pata de gallo parezca algo nuevo y novedoso. La firma no sale de sus colores fetiche como el negro y el amarillo y rosa en tonos flúor, mezclados en una colección donde tampoco los colores me parecen nada adecuados, pero eso ya es a gusto personal, no me gusta ver el rosa con el rojo, que no es el caso, es solo un ejemplo; y menos el dorado con el plateado juntos como aparecían en la colección.

Algo que sí vi positivo fue el querer mezclar telas y texturas, algunas más toscas y otras más delicadas, como en la nueva arquitectura donde se quiere mezclar lo tosco de una construcción con lo delicado de la naturaleza, haciéndolos uno; pero esto pasaba muy desapercibido al ver el resto del caos. Sin duda no es la mejor colección que Antonio Sangoó ha presentado y con esto ha dado pasos atrás aun habiendo tenido dos años para preparar algo grande, ya que en la pasada edición de Gran Canaria Moda Cálida no desfiló.







Detalles:





Calima Swimwear – Cuba.

Inspirada en la etapa colonial de Cuba, a mediados del siglo pasado. La diseñadora creó diseños de baño para mujer para primavera / verano 2014 en la que predominaron los volantes y volúmenes en los cortes de prendas coquetas y ricas en alegres estampados mezclados entre sí.

En la colección se mezclan estampados lisos en amarillo, rojo o turquesa, muy coloridos con rayas y flores multicolores que parecen salidas de un lienzo de pintura cubana, usada de inspiración.

Además, los complementos para la cabeza y orejas nos hiso viajar a Cuba y vivir todo el color y el sabor caribeño.






Detalles:















Aurelia Gil – Impressions e Impressions Beach.

El movimiento artístico se mezcló con estampas japonesas para su nueva colección para la primavera / verano del 2014. La diseñadora quiso reflejar el colorido y las texturas de las pinturas impresionistas y estampas japonesas de los maestros de ukiyo-e que tanto influyeron en los pintores franceses de finales del siglo XIX.

Se reinventaron los colores orientales y se superpusieron las prendas, mezclando los estampados en la ropa y simplificando las formas de las piezas de baño, combinando los cortes sport con los orientales, mezclando lycra con seda y mezclando prints con lisos.

Una colección con marcado acento primaveral, sofisticado, deportivo y chic. El kimono se presenta en múltiples versiones, así como los pañuelos en seda, los prints de la casa, los vestidos básicos y los abrigos ligeros para el verano. Los tejidos fueron en su mayoría naturales, con cuerpo para las prendas más estructuradas como denim o gabardina y con caída para las prendas más vaporosas como la muselina, el satén o la gasa.

Los prints, por su parte, los planteó sobre seda y sobre lycra definiendo su propuesta como una colección de impresiones que mezcla texturas, lisos y estampados, para recrear una estampa, un cuadro, un paisaje.

Además, los complementos que la diseñadora usó fueron creados por ella misma. Collares llamativos donde se combinaban flores y plumas metalizadas en dorado viejo. ¡Ideales!


Opinión personal: La colección me pareció espectacular, como todos los trabajos de Aurelia Gil, que no dejan indiferente a nadie. Un diseño muy fino y una confección muy delicada y cuidada en detalles, tal y como su diseñadora nos tiene acostumbrados. Me fascinó ver esas prendas de denim desteñidas mediante goteo y con esas costuras de adorno que iban en varias direcciones. Son prendas con las que sueño tener después de haberlas visto en su desfile.

Aunque ya la diseñadora, en la descripción de la colección, dijo que iba a simplificar las formas de las prendas de baño, no es algo que hayamos visto puesto que cada prenda es el reflejo del trabajo que conlleva una pieza de baño. Formas básicas cumplimentadas con llamativos estampados y bonitos colores con un 100% de sofisticación.







Detalles:





Arcadio Domínguez – La más guapa de la fiesta.

Cortes con estructura aeróbica con colores nude, verde topo, crudo, blanco, rosa, marrón y negro fueron los grandes protagonistas de la colección de baño para mujer para primavera / verano 2014.

Una colección inspirada en el cuadro Un baño de Asnieres, del pintor francés Georges Pierre Seurat donde los contornos se bañan en una atmósfera impresionista desposeída de individualidad, en una calurosa tarde de sol a la orilla del río Sena. Por ellos, los colores que se usaron en la colección se inspiran en la piel de los bañistas, la hierba en la ciudad, la visión de la ciudad a lo lejos, el brillo del agua, las sombras y presencias y la fiesta.

Tejidos como la lycra, el algodón deluxe y la organza africana transparente con impresiones florales fueron los utilizados para la colección, destacando la importancia de los detalles en sus creaciones con llamativos complementos que creó la propia firma para el desfile.


Opinión personal: Tiene mucho mérito esta colección y más para un diseñador que se dedica a la customización y prêt à porter, ya que es la primera colección de baño que presenta la marca.

Lo que allí vi, me gustó, no había nada nuevo que no esperase ver, pero la sintonía que daba una modelo tras otra, vestidas con diferentes prendas me dio buena vibración. Una colección coherente que no rompió de las marcadas líneas que el diseñador ya tiene, pero que causó revuelo en mis compañeros de sala.







Detalles:























Carlos Sanjuan – Exotic Glam Collection.

En su colección de baño para primavera / verano 2014 se presentó un conjunto de prendas en las que se combinó el ámbar o minerales con sutiles estampados inspirados en plumajes de aves exóticas, en contraposición a lujosas piezas de fornitura dorada.

Se mezclaron colores lisos con estampados y ombré, en un juego de volúmenes y superposiciones que añaden movimiento y denotan un marcado carácter orgánico destacando, también, las formas que se vuelven deliciosamente complejas, explorando nuevas y atrevidas posibilidades que hacen de cada prenda una invitación a vivir una experiencia inolvidable.







Detalles:


Vista en detalle de los complmentos de la diseñadora Oti Torres para el desfile de Carlos Sanjuan y que también serán comercializados por éste.





Croissier Swimwear – Croissier goes to Río.

Colección de hombre y mujer para primavera / verano 2014. Una explosión floral inspirada en los paraísos del Atlántico, como hiso hace diez años en el inicio de su carrera.

Una colección alegre y optimista que introduce la sunga brasileña para los chicos, así como bermudas y pantalones más cortos, que toman elementos como cordones del típico pantalón para practicar capoeira.

Los puntos de referencia de esta colección han sido Brasil, el Mundial de Fútbol de la FIFA, los Juegos Olímpicos y en gran medida, la gran artista Carmen Miranda.

Para la mujer se propusieron camisolas con mangas cortas pero con mucho volumen en escote de hombros caídos, así como vaporosos camisones y vestidos de playa.

Los colores utilizados fueron desde vibrantes blanco, verde, amarillo y azul royal de la bandera de Brasil, a azules marino y verdes agua. En la otra parte de la colección, se mezcló el caqui militar con naranjas, turquesas y lilas florales. Además, diverso tipo de estampados paradisiacos como florales, de tucanes o monos.

Además, para complementar la colección, la bisutería quedó de mano de Silkknot de Macu de Las Casas, unos complementos muy llamativos y llenos de color que captaron a la perfección la temática de la colección dándole más grandeza; también se contó con los tocados de Isabelleta Shop, unos tocados ideales y que también captaron a la perfección la esencia de Carmen Miranda, y bolsos de la firma Tinerfeña Alilovesyou.







Detalles:


Complementos con sello de la firma Silkknot by Macu de las Casas.


Tocados bajo la mano de Isabelleta Shop.


Bolsos de las tinerfeñas Aliloveyou.




Elena Rubio – My garden.

La colección de baño de mujer para primavera / verano 2014 se caracterizó por sus llamativos estampados de flores exóticas y una gran variedad de colores.

Una colección pensada para vestir para la playa a una mujer que se preocupa por su imagen de una manera elegante y natural, sin sacrificar el glamour por la comodidad. Una línea de baño exótica y con gran variedad de llamativos colores como fueron el azul Delave, verde jade o coral en combinación con amarillo girasol y diferentes tonos de verde agua; confeccionada en lycra y seda y compuesta por bikinis, trikinis y prendas para vestir para la playa.


Opinión personal: Para haber sido la primera colección de adulto de su diseñadora, Elena Rubio, me ha parecido espectacular y emocionante. A pesar de tener colores y estampados tan llamativos, ha sabido combinarlos a la perfección en perfecta armonía con las prendas. Disfruté del desfile como un niño pequeño; una de mis favoritas y sólo tengo buenas palabras para esta colección. ¡Impresionante!







Detalles:












María Mía – Volver con flores en el pelo.

El nombre de la colección de baño para mujer para primavera / verano 2014 es una metáfora para contar una colección delicada, femenina y llena de buen humor.

Diseños en lycra y poliamida con motivos exclusivos de la firma como soles o peces en lurex con tonalidades doradas, verdes y azules metalizados, que asoman tras un tul que los protege de la mirada indiscreta.

Además, complementando la colección, prendas para vestir en la playa como trajes largos y cortos confeccionadas en riso y tul.

Los colores utilizados fueron el verde, marrón, beige y azul adornados con delicados detalles en dorado.


Opinión personal: Esta colección ha supuesto la vuelta de la diseñadora, María González, al mundo de la moda tras un período de ausencia, y no pienso que haya mejor manera. Es su primera colección de baño; una colección delicada y cuidada al máximo en todos sus detalles. No pude quitar la mirada del desfile sino para crear tweets pero de la manera más rápida posible para no perder detalle, y fue muy emocionante, todo el desfile y el carrusel cubierto de aplausos y personas levantadas. ¡Increíble! Otra de mis colecciones favoritas, sin duda.







Detalles:










Gonzales Underwear – Miss Sue Slow-Lee

La única firma de lencería que desfiló en Swimwear Fashion Show Gran Canaria Moda Cálida presentó una colección con una marcada tendencia de rock y elegancia.

Una silueta longilínea y elegante para vestidos y faldas largas o hasta la rodilla, dejando que el cuerpo se imponga con determinación, convirtiéndose en protagonista de una cromática empolvada y sucia.

Colores pastel, malva, rosa y alabaster, blanco roto y nude, arena cobriza y marrones en vestidos y tops, faldas largas y abiertas, sujetadores más estructurados y con fuertes tirantes, shorts y culottes que apenas llegan a la cintura con telas como la muselina, encaje de óptica retro y tejidos teñidos a mano.


Opinión personal: Una colección muy elegante y sensual. Se notaba la perfección de la confección cuando las modelos pasaban por la pasarela con esas prendas de una delicadeza increíble. Una colección muy buena y con mucho estilo.

Aunque, como punto negativo, tengo que decir que me parece más de lo mismo de la colección pasada, pero quiero pensar que es porque la diseñadora tiene muy claro desde el principio lo que quiere y por eso tiene unas marcadas directrices que sigue a la hora de diseñar y crear.






Detalles:




















Rosa La Cave – Sweet Duality, una mujer inspirada en el arte.

Una colección para mujer para primavera / verano 2014 inspirada en el arte de los contrastes y que reflejaron la metáfora viva del equilibrio entre la belleza corporal y la espiritual.

Cada pieza diseñada estaba diseñada para adquirir elegantes gestos que conforman bellos contrastes de color. Los diseños exaltaban la dualidad real de la belleza en la mujer actual con la armonía de ambas bellezas mezcladas con la belleza efímera e impalpable y espiritual.

Los colores utilizados fueron como protagonistas el coral y el turquesa con tejidos de colores lisos que formaban pliegues que caían por el cuerpo de manera que realzaba la figura femenina.


Opinión personal: Viendo esta colección veo similitudes con la pasada, pero por el simple hecho de que la diseñadora ha vuelto a usar un recurso que es muy de Rosa La Cave, los pliegues. Pliegues que me parecieron preciosos cayendo por el cuerpo cual cascada y que resaltaban aún más la figura femenina. Y es que de eso se trataba la colección, del equilibrio entre la belleza corporal y la espiritual. Y lo que veía en la pasarela era algo de suma belleza. Una colección muy Rosa La Cave que me ha gustado mucho.





Detalles:





Lenita & XTG.

Tras cinco años de ausencia, Lenita & XTG cerraron la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, celebrada en Expomeloneras, Maspalomas, Gran Canaria.

La colección para primavera / verano 2014 que presentó Lenita Burman se dividió en cinco interminables líneas principales que combinaron propuestas románticas, rockeras, urbanas, surferas y hippie-chics. Los brillos y los flúor, tan típicos y que por suerte ya está pasando de moda, se fundieron en una colección variada de diseños y estampados.

Para la pasarela, colaboró con Melissa, una marca de calzado de prestigio mundial.

Por otra parte, XTG presentó una propuesta marcada por el sport style. Presentó, además, una línea de bermudas orientadas a los amantes del surf y las olas, supervisada por Darío Ojeda, windsurfista.

Este año no sólo significó la vuelta de estas marcas como invitadas a Gran Canaria Moda Cálida, sino que también están inmersos en un proceso de relocalización de su producción en España, queriendo volver a fabricar en Gran Canaria como centro neurálgico de explotación.


Opinión personal: Nunca he sido amante de estas marcas y desde luego en su vuelta a Moda Cálida no me han hecho cambiar de opinión. Me siguen pareciendo unas firmas con un marcado público, o sea, encasilladas y con pensamiento de continuar así, ya que tras tantos años sigo viendo lo mismo.

Le dieron demasiada publicidad a esta vuelta y estando presente en el desfile vi que para el público eran más importantes los modelos que los diseños, fue una gran oportunidad para ver cuerpos gratis sin importar lo que llevasen puesto. Pero, lo que el público me permitió ver entre foto y foto de los tops que allí desfilaban, me pareció un verdadero potaje por parte de XTG; anunciaron que vendrían con motivos sport, pero allí también apareció un rollo militar que no venía nada a cuento, con complementos fuera de lugar y que creó un caos. ¡Gracias por ese abanico flúor que me permitió taparme la cara en más de una ocasión!

Y por parte de Lenita, diré que aunque dijesen que traerían cinco líneas diferentes, vi más de lo mismo una y otra vez aunque la dividiesen en varias partes, pero lo que colmó el vaso fue ver a las modelos con complementos con flores y medias de encaje como si de un espectáculo de Burlesque se tratase.

Dejaron que estas marcas pusieran el broche final a una pasarela internacional como es la de Gran Canaria Moda Cálida y me pareció un espectáculo lamentable, que si llego a prever antes, para mí, el último desfile hubiese sido el de Rosa La Cave y me hubiese ido a casa con un buen sabor de boca.

















Fuente fotográfica: hola.com; viewfashionbook.com